viernes, 1 de febrero de 2008

Vivir



Me voy de vacaciones... les dejo un gran poema de una de mis películas favoritas... estaré de regreso pronto y les prometo responder algunos comentarios y mensajes que me han enviado... "Carpe Diem"

P.D "COMO ODIO LOS AVIONES" quisiera poder cerrar los ojos y viajar en un globo cristalino.

Besos!!!




No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. 
No te dejes vencer por el desaliento. 
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. 
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. 
No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. 
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. 
Somos seres llenos de pasión. 
La vida es desierto y oasis. 
Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. 
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa. 
No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre. 
No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. 
No te resignes. Huye. 
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta. 
Valora la belleza de las cosas simples. 
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. 
Eso transforma la vida en un infierno. 
Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. 
Vívela intensamente, sin mediocridad. 
Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. 
Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida. 
La sociedad de hoy somos nosotros Los "poetas vivos". 
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas.... 
Vive con intensidad tu vida y no dejes nunca de soñar...


Walt Whitman.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

y ahora yo vengo a darte mi sentimiento... esta prosa de whitman es como si tomásemos un café juntos.

si.. soy libre... profundamente libre... en cada sueño, en cada verso que grito sin mediocridad... la vivo.. la suspiro.. me da aliento.

mis sueños, son tan...

besos mi amiga, aquí estaré esperando a que regreses. Con ansias de leerte.

espero que te vaya bien en el viaje.

saludos
011010

Josemy dijo...

Dama.. buen viaje, te comentaré más cuando me encuentre con las suficientes fuerzas...

Ricardo J. Román dijo...

Guao, Ale... ¿Walt Whitman? Me cortaste el aliento jaja.

Espero que regreses pronto. Ya me contarás jeje.

Un besote.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Wow que bello texto!
Lo copiaré.

FElices Vacaciones.
Que disfrutes.

Saludos

T S dijo...

hOLA, PRECIOSO TU BLOG!!!
me encanto, sencillamente... espero que regreses pronto de tus vacaciones y puedas visitar mis confidencias...
un saludo!!

Dejame que te cuente dijo...

que maravilla de reflexiones.....que recopilacion tan autentica.....

te dejo un saludo cariñoso...
quedo encantada con tu espacio...

Anónimo dijo...

Son las 3:00am del día 9 del mes segundo...

Dejo mi lectura a un lado, y entro al blog para ver si hay pistas nuevas o algún cristal roto. Y no encuentro nada.

Pienso... son vacaciones, ahora ese cristal seguramente es de color rojizo, anaranjado, verde esmeralda, o amarillo encendido...o un alegre atardecer... sí.. así mismo cuando entre copas y vinos.. los cócteles se sirven sobre la mesa.

son las 3 a.m. del día 9 del mes segundo.

Pienso... son vacaciones.

Son vacaciones y yo sigo trabajando.

Que estés bien cóctel de cristal.
hannibal

Life & Style dijo...

No puedo creerlo
No sabes como me da energia leer lo que escribes, le das algo de color a mi mundo gris...
es bellisimo todo lo que escribes
espero que tengas unas gratas vacaciones
y gracias por compartir palabras tan interesante con nosotros ...
me encantaria ser solo un pequeño trozo de lo que eres admiro tus reflexiones ^^

La Dama de Cristal dijo...

Quisiera saber como son tus sueños... Gracias Hannibal me fue excelente... aquí estoy de regreso.

Dulce Pena recuerda que nunca esta mas oscuro que cuando va amanecer... voy a dar una vuelta por tu mundo y ver que te pasa... sabes que cuentas conmigo.

Espero que lo hayas recuperado Ricardo, no me gustaría ser la causante de tu muerte por asfixia jejeje.... estoy de regreso mas pronto de lo esperado, mejor dicho de lo que hubiese querido... me la estaba pasando GENIAL!!!

Bienvenida Heidy... el texto es el poema leído en la película La sociedad de los poetas muertos... disfruté montones gracias.

Igualmente bienvenido t s... gracias por tu comentario... acercaré mi oído a tu blog para que me digas tus confidencias.

Gracias fire y bienvenida... he querido hacer de mi espacio un lugar único y mágico.

Simplemente maravilloso Hannibal... te cuento que este cristal regresó algo ahumado o mejor dicho tostado jejejeje!!!... Fueron Vacaciones, no?.

Bienvenido igual misterios a esta mi casa que comparto con todos aquellos que quieran visitarla... me halaga mucho tu comentario y mas aún ponerle color a tu mundo... millones de gracias!!!

Gracias a todos pos sus buenos deseos... es hora de irlos a visitar.

Besos!!!

Josemy dijo...

Creo, que ya que has vuelto, me siento con más fuerza... y con más ánimos.

Con esos sencillos "mandamientos", la vida sería mucho más fácil, y cómoda. Lástima que no todos tengamos el suficente valor como parar cumplirlos... :(

Muchas gracias por estar ahí... te echaba de menos...

Bss

Josemy dijo...

Dama, te tengo que contestar aquí a tu entrada REGRESÉ, porque como te dije con IE, no me van los enalces de tu blog, y ahora no tengo mozilla, por motivos que no vienen al caso.

Me alegra mucho que estés de vuelta, y sobre todo me alegra verte tan alegre y tan guapa en esa foto!! Espero que descanses esa semanita que la tienes merecida...

Bss
PD: Yo tb te extrañé... :'(