jueves, 10 de enero de 2008

Muñeca de Cartón


dibuja trazos algo insípidos
en una hoja de papel diáfana
que con el tiempo
se tornará amarillenta
endeble
fácil de diluirse con una lágrima

muñeca de cartón que no hace mas
que fantasear con un beso
de su caballero de madera
para despertar de su letargo mimado

no era así como recordaba
esa historia de hadas
su reclamo la evocaba en la niebla
del abismo de dudas

-como era?- preguntaba
mientras mas se alejaba de su sensatez

quiere ser princesa
delinear sus labios
no quedarse sin ser besada

muñeca de cartón proyecta tus ojos
que tu mirada no se pierda
en cuentos sin relatar...

10 comentarios:

Edilberto González Trejos - Autor dijo...

Me sorprende positivamente lo activa que eres y el cariño que le metes a tu blog.

Te felicito y saludos desde Panamá

Anónimo dijo...

van cuatro, y no hay quien te detenga. Solo un dragón.

Si tu eres muñeca de cartón entonces yo seré caballero de papel.

en realidad este poema me ha gustado mucho, este tiene un no se que, que me llama la atención... es como si esas palabras me trasmitieran o me dijeran algo que ya conozco o que creo conocer, pero no sé como, o de donde ni de que forma puedo organizar el rompecabezas. Por eso me gusta, por que tiraste el lazo y en mi cuello se envolvió. Osea, me llegó.

La imagen que realizo mientras leo es de alguien que está sentada al aire libre, jugando con la pluma sin darle la atención merecida de lo que hace. Simplemente está ahí escribiendo sin ninguna presión.

Pero esa poca atención de lo que escribe es por que se imagina un beso de ese alguien que le consume los sueños. Se considera de cartón, no de plata ni de oro, sino de cartón, no sabemos por que pero pueden ser el reflejo de la sencilles con que esta conformada y de la pureza en simplicidad del corazón. Pero ella es justa consigo misma, y pide un beso de alguien igual que ella, un caballero no de oro, ni de plata, sino de madera. Otra muestra de elegancia, sencilles y que este la despierte de sus sueños mientras escribe.

Sin embargo mientras escribe, se da cuenta de que pensar así no son más que fantasías

y puede ser que tal vez, la sonrisa que tenía se le borre un poco y baje la vista y reflexione un segundo sobre todo lo que acaba de imaginar. Siente que es imposible tal logro.

Sin embargo, tal vez, enfrentándose con actitud rebelde ante la realidad, piensa que quizá soñar de esa forma no le hace mal a nadie, ni a ella misma. Por eso en un momento de convicción se levanta y dice: "Quiero ser besada por un caballero de madera y punto". "Seré princesa de todas formas", "Lo seré aunque sea solo para mí".

¡¡¡y en ese momento de tensa alegría!!!... bomm!!!...
...fue cuando puso atención a lo que escribía, proyectó sus ojos a ese papel amarillento y de elegancia obituaria y dijo ella... ¡¡¡Claro!!!.. ya se como ponerle de titulo.
"Muñeca de Cartón"

Jaja. Ese fue mi divertido analisis... se que no pegué ni una pero bueno... en el mundo de las posibilidades todo puede pasar.

saludos y abrazos
hannibal

PD: Ahh.. otra cosa, el que no contestes los correos significan para mi dos cosas. Una, que no te interesa y la otra que no te llegó. Espero sospechar que sea la segunda, pero si es la primera no importa, con un no quedo más claro que el agua.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josemy dijo...

Dama de Cristal, poema preciso... triste vida la de una muñeca de cartón... que espere, pero refugiada de la lluvia, y las lágrimas sin sentido. Que espere, que por dura que sea la espera, su príncipe llegará.

El beso llegará a sus labios...

Anónimo dijo...

Por qué
te enojas conmigo

en mi blog
si no solo
de Chamu y su caída
hablo
es mejor lo mío
que de Hannnnibal
la paja que te escribe
y el cuento que te echa
tu
por tu correo
lo dice él
no tú.

Damián de Victoria dijo...

Me gustó, me imagine a esas mujeres que prefieren parecer en lugar de ser, que ofrecen pura imagen y descuidan su esencia.

Triste vida la de esas muñecas, no toman las riendas de su existencia y se sorprenden y lloran, cuando las desechan para que otra imagen falsa e hipocrita tome su lugar.

Saludos.

Unknown dijo...

como dijo mi querido hannibal: sencilla, elegante, pura, simple de corazon.

esas son cualidades de una mujer que es capaz de enamorar a cualquier principe, sin importar con que se cubra, sin importar con que se llene, pero digna del mejor caballero, del mas noble de los guerreros, del mas abnegado de los siervos, del mas honesto de los corazones.

quien no quisiera ser aquel caballero de madera con quien sueña un beso la hermosa muñeca de carton?

sin saberlo, sin pensarlo, sin siquiera comprenderlo, no te das cuenta bella muñeca de carton, que eres mas que princesa, y que tienes el beso de tu noble caballero?

no esperes que alguien cuente tu historia, dulce muñeca de carton, vivela, hazla real y escribela a tu modo, porque eres capaz de eso y mucho mas.

que hermoso poema, cuan hermosas son la esperanza y el sentimiento que en el se reflejan, aunque seguro estoy que, la muñeca de carton, aun no se ha dado cuenta que no es princesa, sino reina... y es verdad.

La_EsPeCtAdOrA dijo...

hahhaahaaha la proxima dejale hacer un post a hannibal al respecto.. ke ta bien informado.. hermosa descripcion..muy profunda..

Amorexia. dijo...

Hermoso personaje, hermoso texto, casi quiero acaricierle, perderme en sus ojos de papel de oficio, poema de corazón.

Saludos desde mi hora mas oscura.

Ricardo J. Román dijo...

Epa, buenísimo. No lo había leído. Una muñeca de cartón. ¿Será acaso que yo seré un sapo toda la vida? Espero conseguir pronto la princesa que me convierta :(