sábado, 26 de enero de 2008

Ambigüedad




Algunas veces no me siento bien ni con el mundo ni con "mi yo",
no se lo que pasa.

"Las manos del tiempo
detienen el momento...


Siento que todo alrededor se mueve en cámara lenta, todo queda
en silencio.

... congelan mi vida
bloquean mi mente


Solo quiero cerrar la puerta, ponerle llave. Dejar todo, sentir
y pensar fuera.

... le ponen candado
a mis pensamientos


No quiero mirar, aunque se bien que soy yo y mi yo los que no están
del nada bien.

... me nublan los sentidos
me roban los latidos

No es tristeza, no es que me duelan los recuerdos, ni siquiera en ellos
pienso en esos momentos.

... clono la felicidad
con ADN de alegría

Tampoco evoco los momentos felices de épocas pasadas. Solo siento una
extraña melancolía.

... queriendo dejar la nostalgia
con la algazara de mi vida

Quisiera que un soplido me alejara de este tonel de sentimientos, muchos
de ellos sin sabor.

... vamos manos del viento
muevan de nuevo el tiempo"

10 comentarios:

La Dama de Cristal dijo...

Seguí tu consejo Hannibal y mientras espero la inspiración escribí algo... simplemente escribí... creo que al seguir el consejo me influencie un poco por el primer poema tuyo que leí... al terminar me di cuenta.

Ahí les dejo lo que salió... no sean muy duros con esta pobre damita carente de inspiración.

Besos!

La Dama de Cristal dijo...

P.D el poema es Incansables y claro me refiero a la estructura del poema jamás al escrito.

Josemy dijo...

Dama de Cristal, no estás carente de inspiración, te has llevado toda la inspiración del mundo...

Me has dejado paralizado, helado. No sé, si he leído dos poemas, o uno con dos partes. Yo al verlo, así, he leído, la derecha, y luego la izquierda. Por ello, te comento los dos:


-Izquierda: Pídele al viento, que si te llegase a alejar de esos sentimientos, no te aleje de la inspiración... Tus palabras están llenas de mucho sentimeinto... Tú si que consigues paralizar el mundo a mi alrededor.

-Derecha: Avanza el tiempo, pero hazlo hacia la felicidad, no clones, creálas de tí, no copies, búscalas... No te preocupes por nada... Todo irá bien...

Mucha suerte, y muchos Besos, querida Dama

Ricardo J. Román dijo...

Pues... me dejaste sin aliento. Primero la estructura del poema me encantó. Segundo, la forma en cómo lo escribiste y que cada palabra conserva un sinfín de imágenes que representan sentimientos hermosos de ti.

Un besotote.

PD: Veo que ya comenzaste con los cambios, ¿no? Bueno, cualquier cosa estaré por la noche en el messenger. Por si quieres hacerle algo.

Besos.

Anónimo dijo...

¿viste que no es difícil?.. jajajaja, que bonita sorpresa.
Inspiración siempre tenemos, solo somos nosotros mismos los que nos hacemos callar.

y créeme que te ha salido muy bien el poema. Debemos de ser incansables... y no solo para escribir, si no para la vida en general.

Y sobre el poema exactamente me has hecho recordar lo que siento y vivo cada vez que hago un poema. En realidad no soy bueno contando lo que siento cuando escribo y sobre mis mensajes agazapados entre metáforas y rimas, pero hace mucho tiempo escribí un poema que se llama "Ohh!! Rachmaninoff"; En este poema, sumamente bizarro dicho sea de paso, explico entre colores negros mi motor para escribir y más que eso lo que siento.

Tú lo dijiste mejor que yo:

"No es tristeza, no es que me duelan los recuerdos, ni siquiera en ellos
pienso en esos momentos."

y créeme que este verso para muchos de nosotros es potente y perfecto.

Así estoy cada vez que escribo un poema. Y créeme que no es patológico a pesar de que así a muchos les parece, pero es que así es mi peculiar "ser", así es mi pensamiento y así es mi sentimiento. Y no he de buscar callarlo, por que el arte así se quiere expresar.

Al poema lo titulé así por que Rachmaninoff cuando se encontraba en esa etapa más "depresiva" construyo su mayor obra de arte.

Ese concierto se lo dedicó a su doctor por haberlo ayudado a salir del trance nostálgico y melancólico que padecía. Yo no.. yo me hubiese quedado con esa enfermedad.

Después de ahí, otras de sus obras no llegaron a la calidad de cuando "padecía" su "extraña depresión". Pero sus obras fueron inmortalizadas en el tiempo.

2do concierto de rachmaninoff, es para mí, una gran explosión de eso mismo que padezco.
y que tú me las traído para reconocerlo.

Yo no me callo, son aquellos de allá afuera los que aveces quieren callarme, y por eso soy un pésimo poeta.

He de reconocer lo que decía Juan Emar: "cuando al autor deja ir su obra, ya deja de ser fruto propio para convertirse en el de los lectores." Y es por eso que los respeto, y lo quiero tanto.

"Pero nunca podrán quitar la intencionalidad del autor" -decía Emar-, y es ahí precisamente( y no en las rimas ni en los versos) donde se encuentra mi verdadero sentimiento.. mi verdadera conversación de lo que quiero decir.

¿Indescifrable para el lector? Si, tal vez lo sea...
¿Extraño?.. si.. puede serlo...
¿Excéntrico? si también...
Pero en realidad ¿ A quien le importa?...

Somos fósiles que nos desentierran y yo trataré de no ser desenterrado.

Como puedes notar, siempre digo más de la cuenta. Y ese es mi mayor defecto.

Con un: "Exelente, has escrito esto sin la necesidad de pensar que necesitas inspiración para hacer algo hermoso igual que cuando pensamos que la tenemos" ...hubiese sido suficiente.

abrazos
hannibal

Josemy dijo...

Eii... has puesto el premio, jeje.

Me gusta mucho este nuevo formato, ayer vi el nuevo fondo, pero se me olvido comentarte... y hoy ya tb he vito la cabecera... pero... tengo un problema... :(

Con internet explorer no me van los enlaces (ni los comentarios, ni los post, ni los blogs amigos, ni puedo señalar textos...), pero con el Mozilla Firefox, si va.

Te lo comento para que lo sepas....

Bss!!

La Dama de Cristal dijo...

Sin pensarlo mucho salió así Dulce Pena dos en uno y uno en dos... Gracias!

Dicen que muchas veces, sin pensarlo, somos influenciados por grandes maestros a la hora de escribir... en este caso me pasó con la estructura y mi gran maestro Hannibal... Gracias Ricardo.

La verdad no fue tan difícil Hannibal... simplemente tomé el lápiz y comencé a hacer algo parecido a letras en el papel, al final lo leí y eso era lo que tenía... claro al principio era una melcocha, creo que luego lo pude poner un poco en orden, aunque a mi no me lo pareció.
Una vez escuche un comentario por ahí que el estado de algunas personas era estar depresivo, que si no se sentían así no eran felices... al parecer mucho de eso pasó con Rachmaninoff que su mayor inspiración la tuvo cuando estaba depresivo... quizá al estar así se presionaba mas para dar lo mejor de sí luego de su primer fracaso... será ? no se.
Me gustaría leer ese primer poema tuyo, espero que algún día me des el honor, es mucho pedir je!... no te preocupes sabes que aquí puedes hablar como dices mas de la cuenta, que en realidad a mi no me parece así y me gusta, tus comentarios como tus poemas me enseñan mucho... Gracias!

Ahorita voy a revisar que pasó con lo que mencionas dulce pena... con mi técnico en computación Ricardo jejejeje!!!

Gracias y Besos!!!

Ricardo J. Román dijo...

Enterado, Ale. Ahorita si te conectas más tarde podemos revisar eso.

Besitos.

Ricardo J. Román dijo...

Escribiendo desde explorer.

A mí me sale todo bien. Casi siempre el explorer hace que las páginas se vean horribles, por eso utilizo el Firefox. De todas formas, a mi me rueda muy bien el blog con explorer.

Es extraño que la dulce pena no haya podido ver lo que dice :S

Seguiré revisando de todas formas.

Josemy dijo...

De verdad, juro que no me tiraba... ahora estoy en la facultad, y parece que funciona....

Será cosa de mi PC? Mañana, lo probaré y os digo...

Bss y saludos