miércoles, 26 de septiembre de 2007

Suplicio.




Un trueno cae y un instante después viene lo irreal del momento. Que frágil que es todo, en un segundo está, al otro ha emigrado. Y será así como se irá esta amputada vida.

Oh! soledad amada, dulce, triste soledad. Que despoblada estoy sin ti, porque imitaste todo decidiste desampararme. Que mas queda, que la evocación de lo que fui, que mas da si ya no hay nada.

Que lapso aquel en que todo era dicha, ufano, radiante. En el que el gesto de los labios se perfilaba hacia arriba. Se debate entre si es reembolsable tanta ventura o si es mejor cegar tus ojos a la aseveración de lo real.

Muchas palabras pueden delinear el sentir de la esencia, mas solo una es la que conquista delimitar la objetividad del sentimiento. De la conmiseración del último aliento. Suplicio del mismo trance.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh! soledad amada, dulce, triste soledad...
Estas cosas son las que me hacen pensar, pero más que eso sentir...

¿por que todo es tan rápido?, ¿por que sujetamos efímeramente el recuerdo, cual si fuera frágil cristal?

Tus desvelos son importantes para mi, gracias por compartirlos conmigo.

Sobre el poema, Ravel es un lugar, no un personaje.
Pero tranquila, ya me voy acostumbrando con William, nunca pega ninguna critica, pero no importa.. ahí lo dejo que juegue con mis palabras y que se despeje un poco de la critica del cine.

Gracias por defender mi poema...

un abrazo, ¡Oh soledad!...
hannibal

Princesa de Porcelana dijo...

Gracias mi querida amiga. Por tu apoyo, por tus consejos, por tu fuerza y valentía.
Eres una vencedora y te mereces disfrutar de ese tu renacer.
No te mereces mas que ser una Reina.

Gracias por tus aportes. Y por motivarme hacerlo.

Te amo amiga mia.

wílliam venegas segura dijo...

Vengo de puntillas, no quiero quebrar la fragilidad lírica y cristalina de la prosa bella que he leído en su blog. Sus textos son abrazo del vidrio más fino. Lo de Ravel, quise hacer un chiste y me salió peor que el memorando del señor Kevin Casas. En todo caso, pienso que Hannibal lo hace bien. Espero que no nos perdamos, que la ausencia es solo otra especie común a la soledad. La soledad puede ser un buen momento de autoencuentro. Nos hablamos (en soledad de jungla de cristales.

Anónimo dijo...

Qué tal, Dama de cristal? Soy K, el del dilema de la mujer tonta-perrísima. Le respondí en mi blog, pero por las dudas repito:

Lo de la mujer inteligente y perrísima es un mito, como papá noel (Santa Claus) o el tiempo, es algo en lo que mucha gente cree pero que no existe realmente. ¿Por qué? Porque las mujeres inteligentes consideran denigrante vestirse como perrísimas, y se conforman con llegar a un modesto "Bonita Standard" intentando resaltar por su inteligencia. Por el contrario, la mujer que sabe que no es muy inteligente pero que tiene un buen par de tetas, lo explota al máximo, logrando aún más que el imposible híbrido inteligente-perrísima. Sería lindo que existieran mujeres inteligentes y perrísimas, pero la propia definición de cada concepto impide que se mezclen. Es como el Nazi-Negro de la foto.

***********

En otro orden de cosas, estuve leyendo tu blog. Me parece que eras de las que creian en el amor para toda la vida, en un momento dado la vida te demostro cómo era la realidad y entonces abriste este blog para llorar por tus sueños rotos y tu amor perdido. No me parece mal, de hecho puede ser una buena catarsis. Pero espero hayas aprendido que la vida es dura. La maldita vida es dura. Y no lo olvides.


Saludos!
K

PD: Elegis muy bien las fotos, pero se repiten un poco. Algo más de color no le vendria mal al blog.

Anónimo dijo...

Me gusta el post.. Y sí, cada segundo vale lo que vale toda la vida en su conjnto

La Dama de Cristal dijo...

A ver respondamos por orden... intentaré hacerlo... no lo prometo jejeje!!!

No me parece que la mujer tonta y perrisima sea un mito... dices que lo es por la manera de vestir... eso es un gran prejuicio infundado por una sociedad muchas veces machista que se escuda en eso... no me parece que por tener un buen par de tetas y vestirse provocativamente se le tenga que etiquetar de tonta... y pues aquella que se viste recatadamente sea sinónimo de inteligencia... en algo estoy de acuerdo que toda aquella que explota su cuerpo y piensa que eso es lo mas valioso es tonta... pero te digo no toda aquella que se viste provocativamente lo hace para explotar su cuerpo o conseguir algo que su inteligencia no le permita... simplemente se viste así porque esa es su manera de ser no valerse de prejuicios para nada... como lo hace aquella inteligente que no se viste provocativamente y si no son prejuicios es falta de seguridad en ellas... digo yo... no subestimes que esas dos palabras, inteligente y perrísima, se puedan mezclar... si lo piensas así no sabes de lo que es capaz de concebir esta vida... si, lo del Nazi negro no te lo discuto...


Ahora del porque de mi Blog... al contrario era de esas personas que no creía en el amor para siempre... como muchas veces lo dije para mi el amor era un compromiso basado en intereses mutuos y que cuando esos intereses se acabaran el amor se iría con ellos... si en un momento dado la vida me enseño algo... me enseño que el amor sin intereses de por medio existe... que ser puede amar sin condición a alguien... que podes ser feliz con el simple echo de dar sin esperar y disfrutar mas cuando te lo dan... si he perdido amores, enamoramientos, ilusiones, como muchos en esta vida y quien diga que no es que no ha vivido... pero aunque duela por un par de días, no me dedico a llorar las perdidas por siempre... sacudo y aprendo... mi blog es una catarsis, si, muchas veces de situaciones reales que me pasaron o me pasan, otras puras fantasías de mi imaginación, otras se me ocurren al ver a alguien atravesar por algo desconocido, al miedo que esto da y otras aunque no lo creas las saco de mis sueños...

Mi blog es la manera de poner en palabras tantas cosas que se vienen a mi mente y lo que siente mi corazón en ocasiones... y aunque parezca lo contrario lo abrí aun teniendo amor de sobra ( si es que pudiera decirse que hay mas amor de la cuenta )... aveces no me creo merecedora de tanto pero bueno mi conmiseración me dice que toda buena obra aveces se castiga jejeje!!!

La vida no me enseño que es dura... lo que me enseño es lo siguiente ¨ no por la consecuencia de tus actos digas que la vida se puso en contra tuya ¨... la vida es tan dura en la medida que nosotros permitamos que sea dura, Como? al ser duros con nosotros mismos... la vida me ha mostrado, yo solita he aprendido, tomado y dejado... y esto no me lo enseño con un desamor... me lo enseño con cosas mas duras que en lugar de matarme me hicieron mas fuerte y eso mi querido amigo es lo que trato de no olvidar jamás...

Lo de las fotos lo tomaré muy en cuenta... gracias.

Besos!

Ale

La Dama de Cristal dijo...

Hannibal siempre contarás con mis desvelos, mientras sigas escribiendo de esa manera que me atrapa...

William gracias por tus comentarios, son muy importantes para mi...

Princesa mientras nos quede un aliento podemos estar seguros que la batalla no ha terminado y no nos ha vencido...

Caro si amiga cada segundo vale porque la vida es este segunndo, no sabemos si hay mas...

K ya te respondí arriba, igual en tu blog...

Gracias a todos por leerme, por sus comentarios y sus criticas que me hacen querer mejorar cada día mas.

Unknown dijo...

un segundo a tu lado vale mas que la eternidad sin ti... las demas palabras valen un carajo...