martes, 30 de octubre de 2007

Mi Despedida Para Hannibal.


Después de varios días ausente de aquí mi casa ( para variar problemas de internet ) regreso y me encuentro con la noticia que cierras tu circulo... déjame confesarte que mi primer sentimiento fue de melancolía... ese amigo enmascarado, compañero de tantas noches en vela deja su mascara... no podía ser, esas palabras que me enamoraron y de paso hicieron que apagara mi cigarro para no volverlo a encender desaparecerían ¿ era eso ?... luego de leer comprendí (espero haberlo hecho bien, sabes que de repente soy bien confusa para esas cosas je!) que el circulo de Hannibal se cierra, pero es el renacer nuevo de tu esencia... comienzas ha trazar un nuevo circulo, con un cambio de mascara, pero con la misma pluma ¿es eso ?... deseo logres lo que te propones y que seas feliz... además suplico que me dejes ser cómplice de ese tu renacer.

Gracias por tus visitas, tus comentarios, por prestarme tus palabras para acompañar mis noches en vela sin que estuvieras enterado que lo hacias... entre como ladrona a tu blog y no pude hacer mas que un silencio bien escandaloso... ahora no me toca mas que esperar tu regreso... renovado, único y eterno... despliega tus alas pero no olvides el camino hacia esta tu casa... somos muchos los que te esperamos... guardaré mi espada y espero que sea pronto el momento de desenvainarla...

Te dejo mis mejores deseos, mis besos, mis abrazos y mi gratitud....
...una lágrima para ti Hannibal y una sonrisa de bienvenida a ese nuevo enmascarado.

Cuídate y que seas feliz.

Ale

P.D. cambias de nombre, de mascara, pero soy egoísta y te digo que nunca podrás cambiar la huella que dejaste en mi corazón, aunque esta no haya sido tu intención.Gracias mi enmascarado caballero.

2 comentarios:

Freddy Murphy dijo...

¡Amen!

Anónimo dijo...

y el fuego se apagó.. se extinguió, pero ¿para que revivirlo, si nadie lo necesita?.

Será por que no es (y tal vez nunca será) necesario. Solo llenan sus cenizas los rescoldos húmedos de una leña que nunca se encenderá.

Una fogata sin fuego solo frío atraerá. Una comunidad de Blogs sin alma, solo a mediocres atraerán. Y mientras los verdaderos poetas se van, los impostores, egoístas y aduladores, contaminan cada página de la blogosfera, enfermandola cada día más. Sin nada bueno que ofrecer y sin nada inteligente que decir. Y mientras los bastardos aseguran los trofeos y lo aplausos por una rima espantosa, aquellos poetas que nunca fallaron se marchan, por que emocionalmente quedaron invisibles ante tanta superficialidad.

Y créeme que ante la injusticia de la indiferencia, no hay poeta que soporte la presión de ver mancillado los tesoros que cuida con recelo, por que esos tesoros vienen desde adentro, muy adentro, y que ellos son precisamente los que nos llevan camino por delante para re-descubrirnos a nosotros mismos.

En definitiva, aquellos poetas blogueros que se han ido buscarán su libertad en el silencio, pues solo ante la marcha persistente del conocimiento interno descubrirán aquel sentimiento real y por que no, diferente. Si, diferente a lo que nos han enseñado a sentir y a reconocer, y que de una vez por todas, saber que esa construcción de cosas que nos han metido y que nosotros llamamos falsamente sentimientos no es más, tristemente, que una gran mentira construida social y culturalmente y que solo así, en la identificación externa de nosotros mismos, pues la individualizamos.

Una creencia tan fatídica y mordaz que calcinará todo deseo de verdadera libertad y sobretodo de honestidad.

Acaso, si entráramos en razonamientos simples y honestos, cada dirección sometida a blogspot.com o cualquier otra identidad, sucumbe detrás una falacia penosa hecha en carne y hueso, que, en vez de ofrecer algo hacia los demás, solo esperan ansiosos cada día en sus post un comentario vulgar para llenarles sus propios vacíos emocionales.

El problema nunca estará en lo que opinamos ni en lo que pensamos del mundo, pues una parte de la diversidad y una parte de libertad social radica precisamente en ese hecho, de poder optar colectivamente hacia caminos distintos y que nos adormece tiernamente de alguna manera. Si no que, (individualmente y no socialmente)ante ese despliegue emocional, no logran ("ante un esfuerzo consciente o no, tético o no tético") ofrecer algo útil tan siquiera a los demás.

Y no una mentira compartida si no, una vivencia emocional profunda, extenuante y sincera.

Una mentira compartida, son esas muchas que brillan ante nuestras creencias generales siendo cómplices ante el peso ciego de una sociedad dormida. Una mentira compartida, hay una, tan grande como el mismo mundo y que nadie tiene valor de alzarlo y valorarlo sin tener el miedo de sentirse completamente excluido. EL TEMOR DE PENSAR QUE ESTAREMOS SOLOS (infundido por la misma colectividad) se refleja en la medida en que más nos involucramos y profundizamos en las raíces de esa misma sociedad que en el fondo está devastada por la ignorancia y la estupides. Por eso algunos se van, por que los que lo comprenden, se cansan, por que se fatigan ante tanto narcisismo y así.. se miran perderse obras de arte que algunas con delicadeza pudieron llegar hasta tocarnos el alma.

Así es Ale (mi dama de cristal), las campanas tocan de vez en cuando para avisar una despedida, pero ante la bulla hiriente de una masa que solo construye ruidos es imposible de que alguien tan siquiera diga adiós aunquesea vagamente. Ni la silueta de una mano alzada ondeará por el cielo, ni el viento llevará las despedidas hacia muchos que se han ido, y que merecían.

No buscaban adulaciones, sino el hecho tan humano y significativo de amar y compartir arte, un hecho que solo nos pertenece y que muchos necesitan. Y eso, por ser necesidad, se regala, se comparte y se disfruta libremente.

¿Los blogs? cuantos intentos de intentos son de aquellos que se dicen llamar artistas o poetas y que tratan por este medio hacerse la publicidad necesaria para que, en un futuro, "publicar un libro" que seguro igual de malo que sus propios blogs. ¿Cuantos no "practican" para aprender a escribir, cuantos se hacen un publico adrede para vender mínimo las primeras 50 copias de sus apestosos libros? ¿Pero cuantos los regalan?, sin que en el fondo digan "este es mi trabajo PROFESIONAL y no de pasatiempo", ninguno. Los que no, se apaciguan torpemente en excusas y declamaciones pueriles que justifican su mediocridad en el vano argumento de simplemente decir "comparto lo que pienso". Cuando en el fondo, lo único que tratan de validar a la fuerza, sus torpes formas de concebir el mundo, pero que es a la fuerza, por que de lo contrario se verían en la laboriosa tarea de mudarse de pensamientos, lo que significaría un cambio y dime Ale: ¿Cuantos se atreven a Cambiar?

Así, para todos aquellos que donaron con gentileza su trabajo en la blogosfera, tristemente fueron confundidos por la muchedumbre adormecida que nunca fueron libres para opinar sino que les dijeron en el fondo que pensar. Les dictaron los lineamientos de una rutina diaria ante una pantalla de computadora, y que ni aun así, tuvieron la capacidad de discernir y apreciar lo que no pertenece a la misma muchedumbre. Ciegos son los caminos de la ignorancia que los carcome continuamente y por siempre en sus vanas vidas.

Pero ya cuando el caminante está lejos, es cuando al fin comprenderemos el dolor y el ruido que solo puede emanar de su silencio.

Esa es la mayor obra de arte. Cuando el silencio significan más que los mil poema que cualquier alma haya dejado brotar de sus manos... tan cansadas como solo las humanas pueden estarlo.

¿Quien tiene el valor de comprender que sus muchos blog simplemente son la retroalimentación de un error, que ante tanta tranquilidad, no sé sospecha?

Para los falsos poetas blogueros, si realmente tanta tranquilidad dicen profesar, es por que adentro debe de existir un caos que quieren obviar, y lo duermen lo suficiente como para alegrarse todos los días ante un mal verso hecho por ellos mismos. Verso que mal hecho, es adulado, por que el objetivo no es hacer poesía, si no, el no sentirse solo, por que es necesaria la retro-alimentación de saludos entre los usuarios para evadir las faltas que les afrentan.

Es fácil notar quienes comparten y quienes no. Parece que el contador de los perfiles, terminan siendo aparatosamente el instrumento necesario para medir el egocentrismo de una colectividad muerta y superficial. Y que necesariamente les llena ver el contador con números cada vez más altos, pues de lo contrario caerían en la terrible tarea de escuchar a los demás y peor aun, confrontarse consigo mismos en su mediocre soledad autocomplaciente.

La tarea es cambiar todo esto. La tarea está allá afuera y aquí adentro, aquí dentro de los monitores. Pero yo me cansé, vendrán otros, a esos hay que esperarlos.

Que suenen las campanas, por que otro poeta a muerto.
... llegué al fuego. Uno bello, pero este se apaga.

Siempre fue y será un honor el haberte conocido y a pesar de todo, siempre serás mi amiga.

un beso
hannibal